A través de la música uniremos los sonidos instrumentales del Ensemble di Musica Medievale Orientis Partibus, que tiene su sede en Asís (Italia), ciudad peregrina también, con su patrón San Francesco, y las voces de mujeres de DeMusica Ensemble, GrupoVocal Femenino de Música Antigua, que tienen su sede en Murcia.

El proyecto incluye una charla-conferencia divulgativa sobre la música y la época del manuscrito, para que el público conozca el repertorio que va a escuchar,  y finalmente un concierto presentación del CD-DVD que se ha grabado en conjunto del Libre Vermell y el Laudario di Bobbio, el por ambas formaciones, en el Monasterio di Fonte Avellana, en Italia. En el video se muestra un making-off de la grabación, así como todas las ciudades implicadas en este proyecto, tanto italianas como españolas, en este caso,  y servirá para potenciar turísticamente a todas ellas, ya que se hará un amplia difusión de él.

En definitiva una experiencia sensorial, visual y auditiva, para aunar a los pueblos a través de la música de su pasado común.